Famosos: bodas no, bautizos sí

Son reacios a ponerse el anillo, pero no a que sus hijos reciban el sacramento. Desde la Iglesia se define esta actitud como “grave”

Clothing, Face, Hair, Ear, Nose, Smile, People, Eye, Cap, Photograph,
1 de 10
Elena Tablada y David Bisbal

No pretendemos juzgar a nadie; y menos las creencias íntimas de cada uno. Este debate se centra en la coherencia de nuestros famosos. Un ejemplo: David Bisbal y Elena Tablada tuvieron a su pequeña Ella hace ocho meses. El almeriense y su chica no han anunciado su paso por el altar, pero sí planean un bautizo de altura para la próxima primavera. ¿Por qué se empeñan en que sus hijos entren en la Iglesia si ellos, según las creencias que quieren inculcar a sus pequeños, viven en pecado?

2 de 10
Elle tiene su versión

La chica Tampax 2011 ofrece su propia versión: “Un matrimonio no tiene nada que ver con la vida de un niño.” Vamos, que para ella es mezclar churras con merinas. El padrino de Ella, la pequeña de Tablada, será Alejandro Sanz.

3 de 10
Él ya bautizó a su primera hija

Alejandro Sanz ya bautizó por la Iglesia a su pequeña Manuela en 2001. Y eso que con Jaydy Mitchel se casó por el rito balinés.

4 de 10
¿Y qué piensa Raquel Pereda?

Ahora falta saber si el cantante madrileño hará lo mismo con su futuro retoño. Su novia, Raquel Pereda, está embarazada d e cuatro meses y Alejandro no ha anunciado que se vayan a casar. Muy juntitos y sonrientes reaparecieron en Miami hace unos días (foto izda.).

5 de 10
Ejemplo de coherencia

La actriz Cayetana Guillén Cuervo fue la primera famosa –y la cuarta persona en España– en apuntarse al bautizo civil con su hijo Leo. La ceremonia la celebró el concejal socialista Pedro Zerolo en el Ayuntamiento de Madrid, el 4 de junio de 2009. La cantante Amaia Montero y Carles Sans, de Tricicle, fueron los padrinos. La actriz lo explicó con claridad: “Me casé por lo civil con mi marido (Omar Ayyashi) y quería ser consecuente con mi hijo.”

6 de 10

Según Guillén Cuervo, el bautizo civil “es un acto donde padres y padrinos se comprometen a que el niño viva rodeado de paz, cariño, tolerancia y comprensión”. El Padre Alonso, amigo de Cayetana de Alba, asegura que “se está desvirtuando el sacramento”. Como representante de la Iglesia, opina que “los que bautizan a sus hijos sin estar casados, ya sean famosos o anónimos, no son coherentes. Generalmente, la gente conocida lo hace para salir en las revistas, por hacer una fiesta, reforzar su imagen pública o ganar dinero”. También apunta que “muchos lo hacen para quedar bien socialmente, para tener contento a su entorno”. Según Alonso, el asunto es “grave”, pero no lo sería tanto si los padrinos elegidos son católicos: “En definitiva, ellos son los que tienen que comprometerse a educar a ese niño. Los padres, aunque no estén casados, tienen que facilitar el trabajo.” Entonces, si los famosos actúan de forma tan “grave”, en palabras del propio Alonso, ¿por qué los representantes de la Iglesia acceden a bautizar a sus niños? El padre reconoce que ellos “tendrían que ser estrictos en ese sentido. Si a mí se me presenta una pareja que no se ha casado, les reprendería y les intentaría quitar de la cabeza la idea del sacramento”.

7 de 10
Bautizos lucrativos

La mayoría de los famosos no pueden negar que se llevaron un buen pellizco por bautizar a sus hijos. Por ejemplo, Belén Esteban y Jesulín de Ubrique, que vendieron una jugosa exclusiva a una revista cuando celebraron el de Andreíta (2000). La copresentadora de Sálvame lo reconoció en su programa: “Yo nunca he vendido a mi hija, solo su bautizo. Y estaba con su padre.” Años más tarde, cuando Campanario bautizó a su pequeña Julia, la Esteban no dejó que su hija posase para la revista. Por cierto, María José celebró el sacramento a las 11 de la noche para que los paparazzi no reventasen la exclusiva.

8 de 10
Paulina, consecuente

El huracán mexicano aterrizó el 8 de febrero en Los Ángeles para asistir a un concierto. Paulina no acaba de quitarse los kilos de encima, después de dar a luz a su pequeño Andrea Nicolás (14 de noviembre de 2010). Pau y Colate son una matrimonio coherente: se casaron por la Iglesia el 30 de abril de 2007 en Xcaret, México. Y ahora ya piensan en el bautizo. “Entra en nuestros planes“, confesó la rubia.

9 de 10
Laura Sánchez y Aitor Ocio

Él nunca quiso casarse con la modelo. “No hay manera“, bromeaba Sánchez. La sevillana y el futbolista bautizaron a su hija Naia en Cádiz, en junio de 2008. Nueve meses después se separaron. Ahora él lucha por tener la custodia de la niña. Así lo ha confirmado la modelo: “Es cierto que me quiere quitar la custodia.“

10 de 10
Dibildos y Muñoz Escassi

Lo suyo parecía un rollo de verano hasta que decidieron tener un hijo, Álvaro. El pequeño recibió el sacramento en junio de 2007. El jinete y Lara se separaron cuatro meses después.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Especiales