¿Fotogramas o fotocopias? Los actores recrean la vida de los famosos

Daniel Day Lewis y Leonardo Di Caprio son los últimos en apuntarse a la moda

image
1 de 13
Di Caprio, de jefazo del FBI

Leo interpreta a J. Edgar Hoover quien a lo largo de su reinado de casi 50 años en la Oficina Federal de Investigaciones. Para hacer el papel del funcionario ya anciano, DiCaprio soportó agotadoras sesiones de maquillaje de seis horas que lo dejaron irreconocible incluso para su director.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 13
Daniel Day Lewis es Lincoln

Así podemos ver al doblemente oscarizado actor en la primera imagen del protagonista del biopic sobre el presidente estadounidense que dirige Steven Spielberg. Con su barba presidencial y una media sonrisa Daniel Day-Lewis aparece sentado a la mesa. No se trata de una imagen oficial porque el actor luce unos pantalones vaqueros, zapatillas y un jersey de cuello alto negro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 13
Laetita Casta (33)

Y Dios creó la discordia

La modelo bordó su encarnación  del sex symbol de los 60 en Gainsbourg: vida de un héroe. Para prepararse, Laetitia se citó con la Bardot (76) y se armó: la actriz tachó a Casta de inconsciente por haber pasado por tres embarazos. Ésta le reprochó a la diva su excesivo amor por los perros. ¡Mon Dieu!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 13
Cate Blanchett (42)

Como un Rolling Stone

En I’m Not There (2007), actores como Heath Ledger, Richard Gere o Christian Bale ejercían de alter ego del autor de Blowing in the Wind. Pero su compañera de reparto en el filme, Cate Blanchett, los eclipsó con su impresionante recreación del cantante de 70 años. ¡Son dos gotas de agua! “Lo más difícil fue caminar como Dylan sin caerme”, dijo la actriz, que fue nominada al Oscar por su labor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 13
Eva Mendes (37)

No da el cante

La prota de Los otros dos ha sido elegida para ponerle rostro a la soprano en Greek Fire (Fuego griego), un biopic que narra la tormentosa relación de la diva con Aristóteles Onassis. Eso sí, Mendes, que ha batido a otras candidatas como Penélope Cruz o Eva Green, no tendrá que cantar en el filme.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 13
Benicio del Toro (44)

"Puro" Mimetismo

Acaba de hacer abuelo al rockero Rod Stewart, pero el puertorriqueño ha gestado otras criaturas cinematográficas de las que puede estar tan orgulloso como un padre. Su parecido con el ídolo de la Revolución Cubana en Che, el argentino (2008) es asombroso y le valió un Goya al Mejor Actor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 13
Adrien Brody (38)

Copia Certificada

Ya nos pareció surrealista que saliera con la Pataky, así que no nos extraña que Woody Allen lo fichara como el genio de Cadaqués en Midnight in Paris. El cineasta tuvo buen ojo: Brody hace una réplica perfecta del Salvador Dalí y tiene el mejor chiste de la peli. Adrien también fue Manolete, junto a Pe, en un filme de 2008 que jamás llegó a su estreno en cine.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 13
Helen Mirren (66)

La joya de la Corona

La intérprete calcó los gestos y el porte de la Reina de Inglaterra (85) en The Queen (2006), que retrataba los duros momentos vividos por la Monarca tras la muerte de Lady Di. ¿Resultado? Mirren fue coronada con el Oscar a la Mejor Actriz.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 13
Katie Holmes (32)

Primera dama de américa

La señora Cruise encarnó a Jackie en la serie Los Kennedy y comprobó que llevar a la pantalla un personaje tan querido conlleva sus riesgos. History Channel, productora del proyecto, renunció a emitir la serie en EE UU, debido a las presiones de la familia Kennedy, que no estaba de acuerdo con el retrato que se hacía del clan. El canal ReelzChannel estrenó la ficción meses después, pero el trabajo de Holmes fue masacrado por la crítica. Cuatro emitirá la serie próximamente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 13
Michelle Williams (30)

Rubia, pero no tonta

El padre de sus dos hijos, el actor Heath Ledger, murió joven, al igual que Marilyn, por una sobredosis de fármacos. Por eso, nadie mejor que Michelle para entender a la torturada Monroe, un papel al que optaron Scarlett Johansson o Angelina Jolie. My Week With Marilyn, que llega a EE UU en otoño, recoge la estancia del mito en Londres, en 1956, con motivo del rodaje de El príncipe y la corista. Arthur Miller, su entonces marido, lleva el rostro de Dougray Scott (Encontrarás dragones).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 13
Meryl Streep (62)

La actriz de hierro

Con 16 candidaturas al Oscar y dos estatuillas doradas en casa, nada se le resiste a la estrella americana. En La Dama de Hierro, Streep pondrá su acento más british para dar vida a la férrea ex Primer Ministro en plena guerra de Las Malvinas. Meryl ya está haciendo hueco para más premios…

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 13
Julianne Moore (50)

Se va de ‘Tea Party’

La protagonista de Los chicos están bien, donde hacía de madre lesbiana, cambia de tercio en su próximo trabajo. Moore se transforma en la ultraconservadora ex gobernadora de Alaska en Game Change, una tv movie de HBO. La ficción se centra en la campaña electoral de 2008, en la que Sarah Palin (47) optó a la vicepresidencia de los EE UU. La actriz estudió a fondo los gestos de la controvertida política: “Mi hijo estaba molesto porque todo lo que tenía en el iPod eran discursos de Palin”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 13
Al Pacino (70)

El método Rupert

Para un amante de los retos interpretativos como él, un personaje como el del excéntrico productor de The Beatles es un bombón. La biografía de Phil Spector (72), conocido por su afición a las pelucas, no tiene desperdicio: su padre se suicidó cuando él tenía 8 años y cumple 19 años de condena por el asesinato de Lana Clarkson en 2003. Pacino, como Spector, encabeza una tv movie de la HBO que recrea el juicio que lo llevó a prisión. Las primeras fotos lo dejan claro: el papel le viene al pelo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales