El Príncipe Felipe cumple 45 años

Repaso en imágenes a la trayectoria del príncipe Felipe en el día de su 45 cumpleaños.

Facial hair, Coat, Dress shirt, Hairstyle, Collar, Chin, Forehead, Shirt, Suit, Outerwear,
1 de 45
Los regalos de la gente

Una de las localidades más afectadas por el fenómeno, La Restinga, supo agradecer al príncipe su apoyo y salió a la calle para recibirle. Hasta en tres ocasiones le cantaron el "cumpleaños feliz'" Allí, rodeado de decenas de restingueros, recogió su primer regalo del día.

2 de 45
Una visita al viento

Antes, los Príncipes de Asturias se acercaron a observar la zona de la erupción, donde varios expertos les explicaron este fenómeno. No se marcharon sin saludar a los efectivos de seguridad y emergencias que aún trabajan allí. La pareja concluyó su estancia en el parque eólico de la isla.

3 de 45
No toda la celebración fue en Las Canarias

Ya que este día tan especial coincidía con una visita oficial, don Felipe y doña Letizia aprovecharon el fin de semana para celebrar el cumpleaños del príncipe de forma algo más íntima: salieron a cenar a un restaurante de comida mexicana de Pozuelo de Alarcón.

4 de 45
Le adoran

Los escolares de El Hierro le entregaron un cuento en el que relatan las experiencias vividas durante el tiempo que duró la alerta.

5 de 45
¿Cumpleaños Feliz?

Felipe ha cumplido 44 y no lo hace de buen humor. El Príncipe no se toma el día libre como otros años: realiza un viaje oficial a la isla de El Hierro. Con la Corona 'tocada' por el caso Urdangarin, el Heredero lucha por reflotar la imagen de un trono que algún día debe ocupar.

6 de 45
Cuñao, ¿qué me has hecho?

Iñaki Urdangarin no era sólo el cuñado del Príncipe: Felipe también le consideraba su amigo. Sin embargo, ahora está enfadado con el marido de su hermano, dicen que no puede perdonarle el daño que su supuesta implicación en el caso Nòos ha causado a la Corona. Vamos, que no creemos que espere una llamada de "Feliz cumple, cuñado".

7 de 45
Cada uno, a su esquina

Agosto de 2011, Palma de Mallorca. Como cada verano, la Famiia Real posa para los medios. Felipe, a un lado. Iñaki, al otro. Aún no se había desatado el huracán Urdangarin, pero los cuñados ya no se hablaban. De hecho, dicen que no lo hacen desde 2009.

8 de 45
Parecían 'real-mente' felices

Cuando en agosto posaron todos en Mallorca, se miraba con lupa a Letizia. Parecía que era ella quien no se llevaba bien con sus cuñadas. Ahora, con un Príncipe disgustado el día de su cumpleaños, sabemos que era Felipe quien estaba enfadado con Iñaki: dicen que ya tuvieron problemas en 2006, cuando la Casa del Rey pidió al marido de la infanta Cristina que abandona Nòos.

9 de 45
Eran tiempos felices

Cuesta creer que Felipe celebre su 44 cumpleaños enfadado con Urdangarin. De hecho, Cristina e Iñaki fueron claves en el principio de su relación con Letizia: les ayudaron a preservar en la intimidad en inicio de su noviazgo.

10 de 45
Una familia ¿separada?

La 'caso Urdangarin' no sólo ha afectado a la Familia Real como institución: también en el terreno privado. Así de serios estaban en la celebración en enero de la Pascua Militar. La Reina había ido a ver a Iñaki y Cristina a Washington. Cuentan que ni al Rey ni al Príncipe les gustó que olvidara su papel de profesional.

11 de 45
¡Hasta el cuello!

A finales de 2011, la Casa del Rey hizo públicas sus cuentas por primera vez en la historia. La estrategia parecía clara: había que recuperar la credibilidad que pudiera haber restado a la Corona la trama en la que se implicaba a Urdangarin. Iñaki había dañado a su cuñado: es Felipe quien aspira a sentarse algún día en el trono de Don Juan Carlos. Rey y Heredero ven ahora cuestionada la imagen de la institución.

12 de 45
Una lucha por delante

Dicen que la estrategia de la Casa Real ahora va destinada a que las fotos de los integrantes de la Familia Real se reduzcan a compromisos oficiales. El Príncipe está dispuesto a recuperar la credibilidad de la Corona. De hecho, pasa su 44 cumpleaños trabajando.

13 de 45
Un firme Heredero

Felipe celebra su 44 cumpleaños preocupado por el efecto que el denominado 'caso Urdangarin' tenga en una Corona por la que tanto ha luchado: lleva toda una vida formándose para ser Rey. En la imagen, en el año 85, cuando comenzó su formación militar en la Academia de Zaragoza. Tenía 17 años.

14 de 45
Un Príncipe valiente

El segundo año de la formación militar del Heredero tuvo lugar en la Escuela Naval de Marin, a bordo del Juan Sebastián Elcano. Felipe no le tenía miedo a nada.

15 de 45
Felipe, de altos vuelos

El Heredero finalizó sus tres años de formación militar en la Academia del Aire. Apuntaba alto.

16 de 45
Un Heredero bien 'derecho'

Felipe estudió Derecho y Ciencias Económicas en la Universidad Autónoma de Madrid. Comenzó estos estudios en el año 1988. Claro, se licenció con notaza. En fin, sabiendo tanto de derecho, ahora podría 'asesorar' a su cuñado...

17 de 45
Felipe, todo un 'máster'

En el año 1995, una feliz Familia Real (aún no habían llegado los 'cuñados'), en Estados Unidos. El Príncipe se graduaba de su Máster en Relaciones Internacionales.

18 de 45
Cumpleaños feliz

Si bien está preocupado por la Corona y va a pasar este 44 cumple trabajando, seguro que Letizia y las infantas animan a Felipe.

19 de 45
¡Es un niño!

30 de enero de 1968
La entonces princesa Sofía dio a luz a su tercer hijo en la Clínica Nuestra Señora de Loreto de Madrid. Tras dos niñas, por fin llegó un varón, que pesó 3,400 kilos, el futuro Heredero al trono.

20 de 45
Cuatro nombres

8 de febrero de 1968
En La Zarzuela, y con Franco como invitado, recibe el bautismo con los nombres de Felipe Juan Pablo Alfonso. Cada uno de ellos, por un motivo. El primero por el primer Borbón que reinó en España; el segundo por su abuelo paterno, el Conde de Barcelona; el tercero por su abuelo materno y rey de los helenos, y el cuarto por su bisabuelo, Alfonso XIII. Sus padrinos fueron don Juan y su bisabuela la reina Victoria Eugenia, que por primera vez regresaba a España tras su largo exilio.

21 de 45
La Reina pendiente

En el 73 siendo un niño

La Reina siempre ha estado muy pendiente de sus hijos y no ha descuidado su trayectoria vital en ningún momento de su vida.

22 de 45
Una educación para un príncipe

En el colegio hasta 1984

Cursó los estudios de Preescolar, Educación General Básica y Bachillerato Unificado Polivalente en el Colegio Santa María de los Rosales, un centro moderno donde se integró sin distinciones y en el que permaneció hasta 1984.

23 de 45
En Canadá

Estudiando en el extranjero

Concluidos sus estudios secundarios, realizó el último curso escolar equivalente al COU en Lakefield College School, Canadá, donde permaneció durante un año.

24 de 45
Don Juan Carlos I

22 de noviembre de 1975
Con la muerte de Franco, don Juan Carlos es proclamado Rey. Automáticamente, don Felipe pasa a ser Heredero de la Corona. Sin embargo, el título de Príncipe de Asturias no le fue entregado hasta el 1 de noviembre de 1977.

25 de 45
Su primer discurso

Octubre de 1981
Se celebran en Oviedo los primeros Premios Príncipe de Asturias, donde don Felipe hace su primer discurso público. Además de los nervios por la ocasión, temía no poder pronunciar bien porque llevaba aparato en los dientes.

26 de 45
Ya es mayor de edad

30 de enero de 1986
A los 18 años, el Príncipe de Asturias jura, ante las Cortes Generales y los Reyes, fidelidad a la Constitución y al Rey.

27 de 45
Cuando llega el amor

A fines de los 80

Apareció en su vida Isabel Sartorius, para muchos la mujer más importante en su vida hasta la aparición de Letizia Ortiz. Hija de Vicente Sartorius, marqués de Mariño (ya desaparecido), y de la argentina Isabel Zorraquín, Isabel era una belleza rubia, ojos azules, 1.75 metros de estatura, que a sus 24 años robó el corazón del príncipe heredero.

28 de 45
Amor Made in USA

En EE.UU., en 1995, conoce a Gigi Howards.

Durante su estancia en Estados Unidos se le relacionó sentimentalmente con la guapa modelo Giselle Gigi Howard, luego de ser descubiertos por los paparazzis en actitud cariñosa en una playa de Guyana.

29 de 45
Desde Escandinavia

A fines de los 90

Apareció en su vida Eva Sannum, una escultural modelo de 1.80 metros de estatura, nacida en Lovenstad, un pequeño pueblo al sureste de Oslo, a la que muchos calificaron como la más fuerte candidata a alcanzar el título de Princesa de Asturias.

30 de 45
La definitiva

La elegida fue Letizia Ortiz

Que el matrimonio sea "desigual" no es algo que hoy los españoles se cuestionen. Ni siquiera lo hacen los monárquicos recalcitrantes que criticaron en el pasado que algunas candidatas fueran plebeyas. La Casa Real no dio pie a eso, y optó por hacer un anuncio oficial antes de que cundieran los rumores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Especiales