Pastora, escucha nuestro consejos para ganar Eurovisión

En 50 años España sólo ha vencido dos veces. Vamos, que las probabilidades de hacernos con el triunfo son casi nulas. Pastora, ahí van unas ideas…

image
Pastora Soler, encantada

Pastora Soler representará a España con la balada 'Quédate conmigo', el 26 de mayo en Bakú (Azerbaiyán). (Salvo las dos primeras fotos, las imágenes de esta galería son fotomontajes realizados por el equipo de diseño de QMD!).

1 de 9
Método mixto

Este año TVE ha optado por un método mixto para elegir la representación de España. Por una parte, elección de un artista consagrado, un sistema habitual de selección aceptado por la Unión Europea de Radio-Televisión (UER). Cabe destacar que Pastora Soler lleva 17 años de carrera musical. Por otra parte, un sistema con voto popular y de jurado para decidir la canción que interpretará en Azerbaiyán Pastora Soler el 26 de mayo.

2 de 9
Consejos para ganar: Prepara una buena estrategia

Píllate una trompa como la de Massiel, que así ganó…
Tómate unas copitas cargadas, elige un estribillo fácil de vocalizar (como el mítico La, la, la) ¡y a triunfar! Si le funcionó a María Félix de los Ángeles (Massiel se llama así) en 1968, ¿por qué  te va a fallar a ti? Si no ganas, al menos lo pasarás bien.

3 de 9
Contrata extras

Jimmy Jump y John Cobra, por ejemplo
En la gala de 2010 para elegir representante español, John Cobra se presentó, cantó, no gustó, se cabreó y gritó en directo: "¡Tocarme la p…!", ante una Igartiburu ¡muerta! El elegido fue Daniel Diges (Algo pequeñito) pero Jimmy Jump se coló en el escenario mientras Diges cantaba en Eurovisión. Gracias a él, le dejaron cantar dos veces y fue trending topic. (Quedó en 15º lugar, pero eso es lo de menos).

4 de 9
Sorprende con una buena coreografía

Como la de Chikilicuatre
La mitad de España le odiaba (a él y a su Chiki Chiki) y a la otra mitad le hacía gracia. Dio el cante y quedó en el puesto 16, pero su edición (2008) ¡batió récord de audiencia! Pastora, habla con él, por favor.

5 de 9
Que no te nuble la fama

Ten los pies en el suelo… ¡como Remedios Amaya
Vale que la canción ¿Quién maneja mi barca? era un dolor y por eso obtuvo ¡0 puntos! (quedó la última). Pero la sevillana logró que nadie recordase al ganador: en 1986 sólo se habló de por qué cantó descalza.

6 de 9
Un estilismo de peso

Como el vestido de Salomé
14 kilazos de gasa y porcelana! Eso tuvo que soportar Salomé en el cuerpo con el diseño de Pertegaz. Y mereció la pena: Su "Vivo cantando" ganó en 1969. ¿O ganó por el estilismo? Piénsalo.

7 de 9
Que vaya Urdangarin

Está acostumbrado a dar el cante
El duque de Palma lo haría genial interpretando coplillas como: Mardito parné, Ay, pena, penita, pena… Fijo que conmocionaba al jurado (también tiene experiencia en eso).

8 de 9
Que no lo retransmita José Luis Uribarri

Que mande a su yerno Darek
El mítico comentarista eurovisivo lo hace muy bien, pero al final siempre termina cabreado durante las votaciones. Este año debería tomarse un descanso y enviar al polaco: así, por lo menos, tendríamos una alegría, porque lo de ganar, ya sabemos que es imposible…

9 de 9
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales