Todos con La Roja: Nos vamos a Polonia y Ucrania

Desde el 8 de junio hasta el 1 de julio, España volverá a vibrar con la Selección. Aprovecha este lance para conocer seis joyas europeas

image
1 de 6
Kiev, la guinda del pastel

 

La capital ucraniana va a vivir momentos de gloria en la Plaza de la Independencia, en el corazón de la ciudad. Ésta será la ubicación prevista para las hinchadas en la Final de la Eurocopa 2012. Pero antes de ir a ver jugar a los nuestros (¡ya veréis cómo lo consiguen!) aprovecha y aproxímate a la catedral neobizantina de San Volodymyr, sede de la iglesia ortodoxa ucraniana y con bonitos frescos interiores. También puedes darte un paseo por la animada orilla del río Dniéper. Y para certificar tu paso por la Eurocopa, compra un souvenir en la calle Andreysky, dentro del distrito Shevchenskivsky, al que llaman el Montmartre de Kiev. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
Lviv, La pequeña París

Esta ciudad es tan bonita que se ha ganado con honor ser nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco gracias a la conservación de su casco original del medievo (www.lviv-life.com). Aquí se encuentra el Nuevo Estadio, donde se jugarán algunos partidos del grupo B. No te puedes marchar de la zona sin pasear por sus calles, visitar su ópera y admirar el Monumento de Adam Mickiewicz, venerado poeta del romanticismo ucraniano.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
Gdansk, La capital del Ámbar

Esta ciudad acoge los tres primeros duelos (jugará los días 10, 14 y 18 de junio) de La Roja. Paséate por sus calles, salpicadas de edificios que recuerdan en su diseño y color al ámbar. Si te interesa el proceso completo del llamado oro del norte, acércate a Manufacture Michel (Dlugie Pobrzeze, 4). Camina por la Ruta Real que discurre desde el centro de la ciudad (calle Dluga) hasta el muelle: encontrarás la Puerta Alta (Brama Wyzsza), la Puerta Dorada y el edificio del Ayuntamiento (s. XIV). Y recuerda que cerca del estadio, en la plaza Zebran Ludowych, se ubicará la Fan Zone, donde los aficionados podrán ver los partidos en pantallas, escuchar música en directo…

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
poznan, la urbe más antigua

Caminar por sus calles es trasladarse al siglo XIII. Su impronta medieval se manifiesta en cada rincón, sobre todo en la Antigua Plaza del Mercado (Stare Rynek): situada en el centro de la ciudad, se trata de una plaza cuadrada rodeada de casas de estilo barroco, gótico y renacentista decoradas de diferentes colores y ornamentos en sus fachadas. Es aquí, donde estará el punto neurálgico de los hinchas durante la Eurocopa. Además, en junio se instalarán los puestos del Mercado de San Martín, con artesanía, antigüedades y cocina regional.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
Varsovia, Ciudad cultural

Aprovecha y conoce a fondo la capital polaca (http://warsawtour.pl), otro epicentro futbolístico, pues el Estadio Nacional de Varsovia acogerá, entre otros partidos, una semifinal. La noche de San Juan (24 de junio) se celebra especialmente y las riberas del río Vístula se llenan de jóvenes para disfrutar de los fuegos artificiales en el reputado Mozart Festival (www.operakameralna.pl). No te pierdas el Palacio de la Cultura y las Ciencias que Stalin regaló a Varsovia, ni la Ciudad Antigua, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
WrocLaw, Museo en vivo

Este municipio está exultante, pues calienta motores para ser Capital Europea de la Cultura en 2016. Su apuesta por las artes forma parte de su idiosincrasia y la ciudad acoge en el estadio Olímpico –otro guiño futbolístico– el estreno de Un ballo in maschera, de Verdi, el 15 y 17 de junio (www.opera.wroclaw.pl).

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales