Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Paul McCartney cumple 70 años

El que es considerado el comnpositor más exitoso del mundo de la música y el músico más nombrado en el libro Guiness de los récords cumple 70 años.

1 de 22
70 añitos ya

James Paul McCartney nació el 18 de Junio de 1942 en el hospital general de Walton, Liverpool. En uno de los cumpleaños de Paul, su padre le regalo una trompeta pero al comprobar que si tocando la trompeta no podía cantar y el cambio por una guitarra. Pronto descubrió que, aunque era diestro para todo lo demás, era zurdo tocando la guitarra, que resolvió invirtiendo el cordaje de la misma. El día 6 de Junio de 1957, Paul  fue con unos amigos a la reunión social que se organizó en los jardines de la iglesia St. Peter y allí estaba tocando John Lennon, Paul quedo impresionado por su forma de tocar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 22
Sus primeros pasos

En el transcurso de la velada un amigo de ambos los presento y John pudo comprobar que el joven Paul tocaba la guitarra muy bien, por lo que pasados unos días Paul formo a ser parte del grupo Quarry Men.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 22
Su salto a la fama

El gran salto a la fama estaba a punto de llegar, cuando el 18 de Agosto de 1962 Ringo Starr ingresa en el grupo para tocar la batería, John, Paul y George ya habían grabado su primer single y ya con los cuatro componentes definitivos el éxito llegó.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 22
Su amigo de siempre

El 13 de Marzo de 1958 George Harrison amigo y compañero de colegio de Paul se unió al grupo. Conseguirían algunas actuaciones, sobre todo en Hamburgo. Los dos tenían en común una obsesión guitarrística uniéndoles una buena amistad. Siempre iban juntos en el autobús al colegio y en sus ratos libres se juntaban en la casa de George para tocar. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 22
Su primer éxito

El 11 de Enero de 1963 se publicaría " Please, Please Me " su primer número uno mundial. Pero de entre todas las canciones que compusieron los Beatles cabe destacar una de las que compuso Paul " Yesterday ", pues muchos críticos musicales consideran la mejor balada de todos los tiempos y por si esto es poco, también es la más versionada de la historia con más de tres mil interpretaciones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 22
Se convierte en un mito

Otro hecho relevante en la vida de Paul fue cuando en Junio de 1967 los Beatles graban el LP " Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band " considerado como la cumbre " Beat " y que marcaría un hito en la historia de la música.
Paul participo directamente en la grabación del álbum, dirigiendo a una orquesta de cuarenta músicos de conservatorio. Paradójicamente, él, que no tenía formación musical alguna, alcanzaba la aureola del mejor compositor " sinfónico " de nuestros día.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 22
Los primeros generadores del fenómeno fan

Paul McCartney fue el primero de los Beatles en empezar a grabar por su propia cuenta y el primero en lanzar su propio disco. Es quizás por esto que no extraña que de los cuatro ex integrantes de la banda más popular de la historia, haya sido él quien tuviera mayor éxito

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 22
Qué noche la de aquel día

Mítica película-documental sobre los Beatles en la que por primera vez han decidido romper todas las reglas: saltarse el programa, ignorar sus obligaciones y saborear la libertad. Pero, para ello, tuvieron que dar esquinazo a sus admiradores, esquivar a los periodistas y desobedecer a sus mánagers. Primera incursión de los Beatles en el cine, que resultó ser una interesante comedia de aventuras y rock & roll.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 22
Zurdo y cantante

Si se mira a cada Beatle por separado, McCartney era el melodista de la banda y su música sigue siéndolo aún hoy. Quizás es por eso que cada canción que hace se convierte en un éxito de ventas.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 22
Con 22 añitos

Su 22 cumpleaños le pilló en Australia y al tío no se le ocurrió otra cosa que celebrarlo con 3 bellezones de la época. Normal cuando eres una estrella.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 22
Se separa de The Beatles

Para Enero de 1969 la separación de los Beatles era eminente, pero Paul convence a sus compañeros para hacer un nuevo proyecto " Let It Be ", un documental sobre un día de trabajo en los estudios de grabación. Pero la relación entre ellos era tan tensa que al final Paul concluiría dicho proyecto en solitario unos meses más tarde.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 22
Con Linda

 En 1969 Paul viaja a Washington a la convención de la Capitol, donde anuncia el lanzamiento de su próximo disco, bajo el sello Apple. Y durante esta convención conoce a Linda Eastman, hija de uno de los directores del bufete Eastman & Eastman, firma que fue contratada para velar por los intereses de Apple en EE.UU. Linda estaba divorciada y tenia una hija de su anterior matrimonio, por lo no parecía que la relación con Paul llegase a ser algo serio. Pero en Agosto de ese mismo año Paul rompe su relación con su novia de siempre Jane Asher y el 12 de Marzo de 1969 Paul se casa con Linda Eastman en Marylebone Register Office, de Londres.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 22
Se casa con Heather

En 2002 Paul se casaría con la modelo y activista contra las minas terrestres Heather Mills, dicha boda fue en Junio de este año en un castillo de Irlanda. Bajo su influencia, Paul también hizo campañas en contra de las minas terrestres, y donó cifras sustanciales a la causa.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 22
Divorcio

A principios del 2006 se rumoreaba las desavenencias que había en la pareja y estos rumores se hicieron a la luz el 17 de Mayo del presente año, con la separación de Paul y Heather.
Para Paul fue un trago amargo en su vida personal, pues entre la custodia de la hija, el dinero que le pide Heather de pensión y los comentarios sobre los malos tratos es muy duro para el.
En este año se editaría el disco " Ecce Cor Meum ".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 22
Con su mujer actual

Tras cuatro años de relación, Paul y Nancy Shevell  de 51 años contrajeron matrimonio en registro civil de Marylebone, en el barrio londinense de Westminster, el mismo lugar en el que el cantante se casó con su primera mujer, Linda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 22
En solitario

En solitario Paul grabaría su primer disco con Linda, con el nombre " McCartney " , formó el grupo " Wings " con el que recorrió casi toda Europa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17 de 22
El trcero más rico

Paul McCartney posee la tercera mayor fortuna del mundo de la música británica por detrás del empresario Clive Calder, expropietario de la discográfica Zomba Records, y el productor Cameron Mackintosh, según la lista elaborada por The Sunday Times. El exmiembro de los Beatles amasó un patrimonio de 665 millones de libras (unos 813 millones de euros) tras su reciente matrimonio con la empresaria norteamericana Nancy Shevell y los ingresos obtenidos por su último disco Kisses on the bottom.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
18 de 22
Sus logros

Paul aparece varias veces en el Libro Guinness de Récords. Una vez por "Yesterday", la canción con más versiones en la historia (más de 3000); otra por ser el compositor y cantante de música popular más exitoso, con ventas de 100 millones de singles y 60 discos de oro; una tercera por haber reunido la audiencia más grande del mundo, cuando 184,000 personas pagaron para verlo cantar en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro en Abril de 1990. La cuarta es por ser el vendedor de entradas más rápido de la historia cuando, en 1993, 20,000 entradas para sus dos conciertos en Sydney, Australia, se vendieron en ocho minutos.
"Yesterday" fue confirmada como la canción más popular del mundo, con más de seis millones de reproducciones por radio en los Estados Unidos.
Recibió un Doctorado en Música honorario de la Universidad de Sussex.
Fue el primer cantante de rock en recibir la Orden de Mérito en Chile por "servicios a la música, la paz, y el entendimiento humano".
Primer receptor de los Swedish Polar Music Awards (el "Premio Nobel de la música"). 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19 de 22
Una condecoración única

En 1977 el Ministro para las Artes del Reino Unido le obsequia con una condecoración en rodio, un metal raro, para proclamarle el compositor con mayor éxito de la historia y en 1997 Paul es nombrado " Sir Paul McCartney " cuya ceremonia fue ofrecida en el Palacio de Buckingham, pero toda la alegría que pudiera tener Paul por esta condecoración se iría al traste un año más tarde con la muerte de su esposa Linda Eastman por cáncer, con el que estuvo luchando durante un año para erradicarlo sin éxito.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
20 de 22
Con su hija Stella

La diseñadora siempre le ha agradecido a su padre su apoyo. Recientemente ha declarado“Mi vida podría haber ido muy fácilmente en otra dirección con los padres que tenía. Hubiese sido más cercano ir a una escuela privada en Londres y salir con otros famosos que se recluyen en su pequeño mundo”, dijo la hija del ex Beatle Paul McCartney.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
21 de 22
Grande entre los grandes

El cantante de country Merle Haggard, el coreógrafo y bailarín estadounidense Bill T. Jones y el ex-Beatle Paul McCartney, posan junto al compositor que creó el famoso musical "Hello, Dolly!", Jerry Herman, y la reina de la televisión de EEUU Oprah Winfrey, tras una cena para las celebridades homenajeadas con el Kennedy Center Honors Award por sus contribuciones al arte, en el Departamento de Estado en Washington

Publicidad - Sigue leyendo debajo
22 de 22
Una vidorra

Paul y Nancy Shevell nos dicen adiós desde su idílica vida de vacaciones continuas. Y eso es porque pueden ya que sí él tiene dinero, ella tiene casi lo mismo. En fin, que desde aquí felicitamos al exBeatle y esperamos que cumpla muchos más.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales