Shaila Dúrcal cumple 33 años

Shaila Durcal nació en Madrid el 28 de agosto de 1979 y es la tercera hija de María de  Rocío Dúrcal y Junior.

Shoulder, Sleeveless shirt, Joint, Red, Facial expression, Style, Chest, Neck, Trunk, Muscle,
1 de 16
Tradición

Shaila es una estrella del mundo de la música por derecho propio. El ser hija de Rocío Dúrcal no le ha abierto puertas ya que su voz y su profesionalidad ha cautivado al público del mundo entero.

 

 

 

2 de 16
De casta le viene

Heredera de la tradición musical de su familia (Rocío Dúrcal era una diosa para los mexicanos y Junior forma parte de la leyenda musical española), Shaila inició sus estudios de canto en Madrid con Robert Chantal y los continuó en Miami.

 

3 de 16
La primera vez

Su primera actuación fue en 1991 cuando tenía 12 años, en el programa 'Noches de Gala' - interpretando un tema, en inglés y español, original de Nikka Costa titulado "Mi primer amor".

 

4 de 16
Sus primeros pasos

Su participación es la serie de Antena 3 TV, 'En plena forma' le otorga las credenciales necesarias para ser reconocida en el mundo artístico nacional.

 

5 de 16
Junto a su madre

Shaila formó parte de los coros de Rocío Dúrcal durante tres años consecutivos recorriendo España, América Latina y los Estados Unidos.

 

6 de 16
Sus favoritos

Pero la fuerza de Shaila hace que sus gustos se dispersen hacia  géneros musicales más cercanos al R&B, que ha marcado su influencia e inclinación hacia la música de raíces negras. Sus   intérpretes favoritos son Sade, Bryan Mcknight y Mariah Carey y muchos otros.

 

7 de 16
Junto a sus padres

En palabras de Shaila, su infancia fue muy feliz al lado de su familia que, hasta la muerte de Rocío, estaba muy unida. Una "piña" como ha manifestado en alguna ocasión. Ella la pasó creciendo de la mano de sus padres, pero sobre todo de la de su madre con quien la unía una relación especial.

 

8 de 16
Su madre, su apoyo

"Quisiera que a través de mí la gente pueda seguir conociendo a mi madre. Ella le dedicó su vida al público y ese don me lo pasó a mí, es algo que va a estar presente en mi familia de manera generacional", ha comentado Shaila en alguna ocasión. "Para mí es muy importante que la esencia de mi madre viva para siempre".

 

9 de 16
Quería ser artista

La fuerza de Shaila, el apoyo de su familia y sobre todo el legado de Rocío,  fueron el complemento perfecto para su educación musical y el espaldarazo definitivo para abrazar la carrera artística de manera definitiva.

 

 

10 de 16
La pérdida de Rocío Dúrcal

Tras el fallecimiento de su madre el 25 de Marzo de 2006, pasó momentos difíciles: "Sufrí la perdida más grande de mi vida", comenta Shaila, "Mi madre es la fuerza interior que me mantiene de pie. A los cuatro días de luto sentí una presencia enorme que me impulsó contundentemente. Con un gran sentimiento llevé toda mi fuerza al estudio de grabación; estoy completamente segura que ella me acompañó durante todo el proceso, mi madre es el motor principal de este trabajo".

 

11 de 16
Al lado de su padre

El tema de la herencia de Rocío fue un paso delicado en la vida de Shaila que, al final se posicionó mostrando su apoyo a los argumentos presentados por sus hermanos en la batalla judicial que mantuvieron contra su padre. Aún así, el cariño entre ambos siempre estuvo presente.

 

12 de 16
Lo pasó mal sin su madre

"Hubo un momento en que casi me derrumbé pero la fuerza del amor a mi madre me impulsó, estoy segura de que todos en el estudio pudieron sentirlo, ella estaba ahí con nosotros".
 Ha dicho  Shaila pasado el tiempo.

 

13 de 16
El amor de su vida

Shaila se casó en Acapulco con Dorio Ferreira, su manager de origen brasileño que ha producido sus discos. Shaila confesó que lloró mucho durante la ceremonia debido a que se ha acordado mucho de su madre fallecida en el 2006 y se emocionó cuando pudo ver a Dorio listo para casarse con ella.

14 de 16
Recordando

Éste es el título drl primer álbum de su carrera y es un homenaje a su madre. Los temas incluidos en el disco fueron elegidos de las distintas etapas de la carrera de Rocío.

"Yo llevaba siete meses trabajando en este disco, quería que fuera una sorpresa para mi madre", ha dicho Shaila. "Un día no aguanté las ganas y se lo conté, escuchó las primeras maquetas de los temas, le gustaron mucho y con los nuevos arreglos yo jugaba a que ella adivinara de qué canción se trataba. Mi padre me contó que mi madre estaba segura de que yo no le compartía más del proyecto porque estaba esperando que quedara 100% listo y se lo pudiera cantar".

 

15 de 16
Con Bustamante

Shaila realizó un duo junto a David Bustamante en el tema "No debió pasar"  que fue un éxito inmediatamente. El cantante cántabro incluyó este tema en su trabajo titulado "A contracorriente" que fue nominado a Disco del Año y fue Disco de Platino.

 

16 de 16

Shaila vivió 8 años en México, pero cambió su residencia habitual a Los Ángeles donde reside actualmente. Su éxito en el mercado americano es tal que el año pasado recibió un galardón como ganadora de una de las dos nominaciones de 'Premios Texas' uno de los eventos más importantes del año en EE.UU., siendo la Artista Femenina Del Año, y recibir también una nominación al Mejor Álbum. 

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Especiales