Lady Di: 15 años de su muerte

La princesa Diana se convirtió a su muerte en una figura idealizada por todo el mundo. Su pérdida tras un accidente de tráfico en el Pont D'Alma de París, no hizo más que agrandar una leyenda que ya era muy grande.

1 de 21
Todo un icono

Diana se convirtió en el reflejo del ideal femenino que todavía perdura en nuestros días. Su pérdida supuso un duro golpe para millones de personas que le veían como un icono a emular.

2 de 21
La verdadera Princesa del Pueblo

Su vida cambia cuando tiene apenas 20 años. Diana se casa con el heredero de la corona británica, 13 años mayor que ella, el 29 de julio de 1981 en la catedral de San Pablo de Londres. Y no sólo Gran Bretaña, sino el mundo entero, quedó hechizado. 

3 de 21
Un cuento de hadas

Una de las cosas que hizo mágica esta ceremonia de boda, además de la alianza de 18 kilates, fue que Lady Di llegó a la Catedral de ST Paul en una carroza de cristal.

4 de 21
La realidad real

Su boda se convirtió en uno de los acontecimientos más vistos alrededor del mundo. Nada hacía presagiar en ese momento que un enlace tan idílico acabara como lo hizo. "Bueno, en mi matrimonio éramos tres. Eso era un poco demasiado". Eso llegó a decir Diana de Gales, en 1992.

5 de 21
¿Felicidad?

Lady Di lo tenía todopara convertirse en Reina de Inglaterra, y más, tras el nacimiento de sus dos hijos, Guillermo, el 21 de junio de 1982, y Enrique, el 15 sepiembre de 1984.

6 de 21
Sus dos amores

La estrecha relación que tenía con sus hijos llega aún hasta nuestros días: el anillo de compromiso que el Príncipe Guillermo le dio a Kate Middleton, es el que perteneció a Lady Di.

7 de 21
Referencia mundial

Fue un icono de moda desde los años 80. Pero la alargada sombra de la Princesa Diana no sólo abarca hacia el mundo de lo cotidiano.  

8 de 21
Comprometida

A finales de los 80 Diana se hizo conocida por su apoyo a causas sociales como la asistencia humanitaria a las víctimas del sida, y fue una de las principales activistas en la lucha contra el uso de minas terrestres. 

9 de 21
Con los más débiles

Dentro de su destacada labor destaca el hecho de estar al lado de las personas desfavorecidas y de tomar contacto con Nelson Mandela, el Dalai Lama o la Madre Teresa de Calcuta, a quienes admiraba sobre manera. 

10 de 21
El centro de las miradas

Tenía altura y un cuerpo esbelto y los vestidos largos de noche la sentaban como un guante, destacando los azules y no tenía ningún miedo a utilizar todo tipo de escotes, llevándolos con naturalidad y estilo por lo que copaba todas las miradas de los asistentes.

11 de 21
Con el Rey

Amigos íntimos del Rey de España, los Príncipes de Gales pasaban sus veranos en Mallorca disfrutando de los placeres del Mediterráneo. A Diana le encantaba el lugar y el contacto con el sol y el mar.

12 de 21
Dos polos opuestos

La manera de ser de Diana chocó con la de Carlos y con el clasicismo de la familia real británica. La pareja real empezó a desgarrarse bajo la mirada de la prensa sensacionalista, que documentaba con detalle cada gesto de ambos como una muesca más en la desesperación de ambos por alejarse el uno del otro.

13 de 21
Se sincera

En una entrevista que no ha tenido precedentes en el mundo de la televisión Diana se confiesa delante de las cámaras. En noviembre de 1995, la princesa de Gales concedió una entrevista al programa "Panorama" en la que admitió su romance con el mayor de caballería James Hewitt y habló de la relación del heredero al trono británico con Camilla Parker-Bowles.

14 de 21
Las últimas imágenes

Éstas son las imágenes grabadas en el Hotel Ritz de París, las últimas de Lady Di antes de que ella y Dodi Al-Fayed murieran. Cuentan que mientras Diana se arreglaba el cabello y las uñas en la suite, Dodi fue a una joyería a comprar el anillo de compromiso, que por cierto dicen que tuvo que ser autorizado por su padre Mohamed Al-Fayed.

15 de 21
Se les acaba el amor

Y justo antes de montar en el coche en el que encontrarían la muerte, Dodi agarra a la que iba a ser su prometida para iniciar un último paseo juntos por la 'Ciudad del amor'.

16 de 21
Crónica de un desastre

El conductor belga iba ebrio y murió inmediatamente al igual que Dodi Al-Fayed. Diana no presentaba heridas visibles, pero la arteria pulmonar la desangraba por dentro.  

17 de 21
París, de luto

La princesa vivía todavía cuando llegó el socorrista y cuando los bomberos la liberaron de los hierros retorcidos del coche (que quedó como se aprecia en la fotografía), despertó. De su nariz y oídos fluía sangre, y antes de caer inconsciente preguntó: "Qué pasó?; Qué es lo que ocurre aquí?"

18 de 21
Un funeral de Estado

El 6 de septiembre de 1997 se recordará como uno de los días más tristes en la historia del mundo, entre otras cosas porque el funeral de la Princesa fue transmitido por televisión. La Princesa Diana era enterrada y su funeral se convertía en una cuestión de estado para muchos de los líderes presentes en el entierro.

19 de 21
Un ejemplo para muchos

Diana era el polo opuesto a régimen que lideraba la reina Isabel II; ella era la encarnación de la compasión y la beneficencia.

20 de 21
No es Diana, es Naomi

Sí, Naomi Watts, aunque parece auténticamente ella. Y es que ya circulan las primeras imágenes de la actriz interpretando a Lady Di durante el rodaje en Croacia de la película ‘Caught in Flight’, película que se centra en los dos últimos años de la vida de Diana de Gales.

21 de 21
Todavía hay interrogantes

Para la Familia Real británica fue un accidente lamentable, para otros una conspiración para asesinarla, ya que ellos son los únicos que salían ganando con la desaparición de la joven princesa. Transcurridos 15 años todavía hay muchos interrogantes abiertos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Especiales