Julio Iglesias cumple 69 años

Iba para futbolista pero un accidente de tráfico cambió su vida para siempre. Gracias a eso se convirtió en cantante. Ahora que sopla las velas hacemos un repaso de su vida… 

1 de 13
Muy unido a sus padres y su hermano

Julio José Iglesias de la Cueva nació en Madrid, 23 de septiembre de 1943, en Madrid. Es el hijo mayor de Julio Iglesias Puga y María del Rosario de la Cueva.Tiene un hermano, Carlos, en la imagen con él.

 

2 de 13
Una infancia feliz

Julio siempre ha hablado de lo feliz que fue en su colegio, con sus amigos de clase. Con alguno de ellos todavía conserva la amistad. En la imagen, arriba, el tercero por la izquierda.

 

3 de 13
Jugador del Madrid

En su juventud fichó como portero del Real Madrid. Compartió vestuario con Manuel Velázquez Villaverde, Ramón Moreno Grosso, De Felipe, Luis Costa… pero un accidente de tráfico, en 1962, le apartó definitivamente del terreno de juego. Estuvo dos años en silla de ruedas y en ella se aficionó a la canción. 

4 de 13
Eurovisión

El 17 de julio de 1968 se proclama vencedor del Festival Internacional de la Canción de Benidorm gracias a su canción La vida sigue igual, que compuso durante su convalecencia. Este primer éxito le hizo firmar un contrato con Discos Columbia. Rápidamente la canción se posición como número 1. 

 

5 de 13
Muy futbolero

Julio es amigo de multitud de rostros populares, entre ellos Maradona. Con él no jugó al fútbol, pero se han visto muchas veces.

 

6 de 13
Isabel Preysler, su primera esposa

En 1971 se casa con Isabel Preysler con quien tiene tres hijos. Esta relación duró poco, pues en 1978, después de muchos rumores, se divorcian. 

 

7 de 13
Sus retoños

Isabel y Julio son padres del también exitoso cantante Enrique Iglesias, el cantante y modelo Julio Iglesias, Jr. y Chábeli Iglesias.

 

8 de 13
La sustituta de Isabel

Tras su divorcio de Isabel Preysler, Julio se volcó con su nuevo amor, Vaitiare. Con ella vivió una relación intensa desde 1982 hasta 1988.

 

9 de 13
Su peor momento

Uno de los peores momentos de la vida de Julio Iglesias fue es secuestro de su padre, Julio Iglesias Puga, en diciembre de 1981. La banda terrorista ETA tuvo retenido al médico en Zaragoza, hasta que la Policía consiguió liberlarlo el 19 de enero de 1982.

10 de 13
Miranda, su gran amor

 Se conocieron en 1990 en el aeropuerto de Yakarta, y desde ese momento Maria Rijnsburger se convirtió en su compañera fiel y amiga en la sombra. En 2010, tras 20 años de amor, Julio y Miranda se casaron en secreto en Marbella, con sus cinco hijos como testigos.

11 de 13
Familia más que numerosa

Miranda y Julio son padres de cinco hijos, Miguel Alejandro, nacido en 1997, Rodrigo que vino al mundo el año 1999, las gemelas Victoria y Cristina, nacidas en 2001 y el pequeño Guillermo que llegó a la familia en 2007.

12 de 13
¡FELICIDADES!

La vida de Julio Iglesias está plagada de éxitos a nivel personal y profesional. Le deseamos lo mejor para los años venideros. Lo mejor está siempre por llegar...

13 de 13
En el mar…

 Hey…

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Especiales