El Príncipe Carlos cumple 64 años

Cuando todavía no había cumplido cinco años asistió a la ceremonia de coronación de Isabel II, celebrada en la Abadía de Westminster en 1953.

image
Felicidades

Carlos de Windsor, Príncipe de Inglaterra, nació en el Palacio de Buckingham. Es el primogénito de la Reina Isabel II y del Duque de Edimburgo y es el heredero del trono británico. Fue bautizado con los nombres de Charles Philip Arthur y George.

 

1 de 14
Duque de Rothesay

Con la llegada al trono de la Reina Isabel, en 1952, se convirtió en Duque de Cornwall y según la tradición de la Familia Real británica y de la nobleza de Escocia se le otorgaron además los títulos de Duque de Rothesay, Conde de Carrick, Barón de Renfrew, Señor de las Islas y Príncipe y Gran Steward de Escocia. ¡Ahí es nada!

 

2 de 14
Pionero

El Príncipe Carlos abandonó Gran Bretaña, en enero de 1966, para hacer un curso en Australia en un intercambio de alumnos con el Geelong Church of England Grammar School. Con este intercambio estableció el precedente de ser el primer miembro de la Familia Real británica que ingresaba en un centro docente de la Comunidad Británica de Naciones.

 

3 de 14
Conoce todos los secretos

En diciembre de 1977 fue nombrado Consejero Real, lo que le permite tener acceso a los secretos de Estado del gobierno de Su Majestad, y desde enero de 1978 es presidente del Comité Internacional de los Colegios del Mundo Unido.

 

4 de 14
Sin apellido

Un dato curioso es que carece de apellido, al igual que el resto de los miembros de la familia real británica, aunque pertenece a la Casa de Windsor.

 

5 de 14
Investido heredero

Fue investido como heredero de la corona el 1 de julio de 1969. Después vino una intensa formación militar, primero en el Colegio del Ejército del Aire en Cranwell y en 1971 en la Royal Navy, como marca la tradición familiar.

 

6 de 14
La boda más famosa del mundo

Carlos de Inglaterra contrajo matrimonio con Lady Di el 29 de julio de 1981, en la catedral de San Pablo. De su matrimonio nacieron el príncipe Guillermo, y el príncipe Enrique, que ocupan el segundo y tercer puesto respectivamente en la línea de sucesión al trono británico.

7 de 14
Fracaso matrimonial

El matrimonio de los príncipes de Gales fracasó y la comunicación de oficial del palacio de Backingham llegó el 9 de diciembre de 1992, a través del primer ministro Mayor. En junio de 1994 el Príncipe admitió en un documental de televisión su infidelidad. Era la primera vez que hacía una cosa así un miembro de la realeza británica.

8 de 14
Sin su madre

El 31 de agosto de 1997 fallecía en accidente de tráfico en París la princesa Diana, y fue el príncipe Carlos el encargado de repatriar los restos hasta Gran Bretaña. Tras la muerte de Lady Di Guillermo y Enrique se trasladaron a vivir con su padre.

 

9 de 14
Con los Simpsons

Ya se sabe que si no apareces en una de estas series de dibujos animados de Estados Unidos, no eres nadie. Pero claro, eso no puede ocurrir con Carlos y ahí etá, dándolo todo al lado de su madre.

 

10 de 14
Comprometido

El Príncipe Carlos participa cada año en más de 500 actos públicos y es presidente de más de 270 organizaciones.

 

11 de 14
Se oficializa su relación

El 28 de enero de 1999 Carlos de Inglaterra apareció por primera vez en público con Camila Parker Bowles, con quien se le relaciona desde hace más de veinte años.

 

12 de 14
Con su nuera

Kate Middleton ha caido en gracia a toda la Familia Real británica, pero especialmente bien al Príncipe Carlos. Todo lo contrario de lo que parece que pasa con su suegra Camilla Parker, según han publicado en varias ocasiones los medios británicos.

13 de 14
Felicidades

Pues nada, nosotros también nos tomaremos unas birritas a la salud del sempiterno Príncipe heredero de la Gran Bretaña. Cheers, Charles!

14 de 14
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales