Fonsi Nieto cumple 34 años

Alfonso González Nieto, Fonsi Nieto, sobrino de Ángel Nieto, se retiró del motociclismo y ahora triunfa como DJ.

1 de 17
Predestinado

Alfonso González Nieto nació el 2 de diciembre de 1978 en Madrid y desde muy pequeño se interesó por el mundo del motociclismo. Normal si tu tío es el "12 veces +1" Campeón del Mundo, Ángel Nieto.

 

2 de 17
Fue subcampeón del mundo de motociclismo

Su meteórica (por breve) carrera en el mundo de las dos ruedas comienza en 1995 realizando pruebas de minimoto, y da el salto a competiciones nacionales con Honda. Su primera victoria la consigue en la categoría de promoción "Criterio 125" del Campeonato de Motociclismo. Poco después entra a formar parte, junto a su primo Gelete Nieto, del equipo Aspar-Airtel. Todo queda en casa.

 

3 de 17
Su primera relación conocida

La relación de Elsa Pataky y el motociclista era tan buena que era considerados por muchos la pareja perfecta. Pero sus cinco años de amor no fueron suficientes. Se llegó a decir que su separación fue fruto de una mezcla de los supuestos escarceos amorosos de él  y el aumento de la fama de la actriz.

 

4 de 17
Se codea con lo mejor

Eran años divinos para el motociclista. Tenía una novia deseada por todo el mundo, se codeaba con el Rey, era subcampeón del mundo de motociclismo. Una vida de lujo que ya hubiéramos  deseado muchos de nosotros.

 

5 de 17
Se casa con Ariadne Artiles

Ibiza no tiene secretos para él y fue allí donde decidií casarse con Ariadne Artiles, de la que se separó en septiembre de 2008.  "Ariadne y yo ya estamos con todos los papeles de divorcio, amigablemente, porque nos llevamos fenomenal", llegó a decir Fonsi.

6 de 17
Carmen Jordá

La siguiente del particular curriculum amoroso de Fonsi fue Carmen Jordá, piloto de coches de carreras. Pero la piloto apenas le duró un año. Fonsi comunicaba el "distanciamiento" entre él y su pareja. La razón: los compromisos profesionales de ambos que no les dejan "ni un minuto" para ellos.

7 de 17
Su hijo, junto a Alba

Tras vivir relaciones con Elsa Pataky y Carmen Jordá y una separación con Ariadne Artiles, Fonsi Nieto pareció haber encontrado la estabilidad con Alba Carrillo que se dio a conocer tras su paso por el concurso televisivo 'Supermodelo 2007'. Con ella tuvo un hijo.

 

8 de 17
Adoración por su tío

Fonsi se deshace en elogios cuando habla de Ángel Nieto, y le agradece enormemente todo lo que ha hecho por él. Más que su tío, le considera un amigo con el que habla, discuten sobre cómo hay que hacer las cosas.

 

9 de 17
Su curriculum como motero

En 1998, entra junto a su primo Pablo a formar parte de Vía Digital, un equipo dirigido por su tío Ángel. En su curriculum se acumulan cinco campeonatos de España en 125 y 250, cilindrada en la que fue subcampeón del mundo en 2002.

 

10 de 17
La lesión que marcó su vida

En Agosto de 2010 durante el Gran Premio celebrado en Indianápolis, Fonsi se fracturó el astrágalo y calcáneo de su pie en los entrenamientos oficiales del Gran Premio y pocas horas después sufrío una grave parada respiratoria cuando se le adminitró una inyección para paliar el insoportable dolor que sentía. Fueron apenas 40 segundos que se convirtieron en una eternidad y durante los cuales se temió por la vida del piloto. Pero en ese momento la treintena de médicos del Methodist Hospital lucharon para restablecer sus constantes vitales hasta que consiguieron que volviera a la normalidad. Menudo susto.

 

11 de 17
Sus dos pasiones

Y toma la decisión de abandonar el motociclismo de manera oficial. Claro que su pesar, no tuvo que ser demasiado porque desde ese mismo momento le cogió el gusto a las fiestas y, en muchas de ellas, consiguió aunar esas dos pasiones.

 

12 de 17
Sus amiguetes y socios

Y es que Fonsi no deja pasar la oportunidad de hacer pasta. Guti, Fonsi Nieto y Rafael Medina abrieron el restaurante 'Barroque’ en Madrid y siendo famosos como son, el reclamo está asegurado.

 

13 de 17
Emprendedor, desde luego, es

Fonsi ha decidido centrarse en el mundo de los negocios, y ya tiene varios locales de moda en Madrid, como el restaurante Smash, que ha adquirido junto a Juan Peña e Israel Bayón. Otro más que añadir a la lista.

 

14 de 17
De pequeño le atraía el fútbol

Sí, le tiraba el fútbol. Antes de ser piloto quiso se portero de fútbol, pero las motos tiraban más que la pelota. Su familia siempre vio con buenos ojos que se dedicase al motociclismo, así pues todo iba sobre ruedas.

 

15 de 17
La juerga nocturna

Pero la noche le llama y no es extraño ver al expiloto pasear de noche por los lugares de moda de las distintas capitales

 

16 de 17
Ibiza, mon amour

A Fonsi le encanta pulular por la isla de sarao en sarao. Y no es nada malo. De hecho, por lo que parece, lo hace demasiado a menudo y quizás ése sea su deporte favorito, aunque le gusta practicarlos de todo tipo, desde el snowboard hasta las siestas en las cubiertas de los yates y siempre que puede hace una escapadita a la isla de Ibiza.

 

17 de 17
De buen corazón

Lo que poca gente sabe es que este chico tiene un gran corazón. Poco antes de su retirada el piloto renunció a una importante oferta económica de de Yamaha y la forma de tabaco francesa Gauloisses, que intentaron captarle para que formara un equipo de MotoGP, pero Fonsi prefirió quedarse un año más en 250cc renunciandoa un contrato de 1,5 millones de euros. ¡Toma que toma... para que luego digan!

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Especiales