La infanta Elena cumple 49 años

La hija mayor del Rey suma un año más este 20 de diciembre. Atrás deja el intenso año que ha vivido junto a su familia.

1 de 54
La vida de la Infanta Elena: Así fue su infancia

La Infanta Doña Elena , Duquesa de Lugo, nació un 20 de diciembre de 1963 en Madrid. Al ser primogénita mujer ocupa el cuarto lugar en la línea de sucesión a la Corona Española.

2 de 54
Su infancia

Doña Elena cursó sus estudios primarios en el Colegio de Santa María del Camino, en Madrid, donde acudía junto a sus hermanos.

3 de 54
Su infancia

El nombre completo de la hija mayor de los Reyes es Elena María Isabel Dominica de Silos de Borbón. Después de ella nacieron su hermana Cristina y su hermano Don Felipe . Los cincos formaron siempre una familia ejemplar .

4 de 54
Su infancia

La relación de la Infanta Elena y el Rey don Juan Carlos siempre ha sido extraordinaria. Con el Rey comparte especialmente la afición por la vela y su amor por todo tipo de deportes.

5 de 54
Su infancia

La Infanta Elena y sus hermanos siempre han sido inseparables. De pequeños eran unos niños riquísimos y muy guapos y rubios.

6 de 54
Su infancia

Con su madre, la Reina Sofía , tuvo una relación muy estrecha. Junto a ella la pudimos ver en multitud de ocasiones.

7 de 54
Su formación

En su juventud cursó sus estudios de Magisterio en la Escuela Universitaria ESCUNI de Madrid y se diplomó en 1986 como profesora de Educación General Básica, en la especialidad de Filología Inglesa.

 

Tras trabajar como profesora de inglés en el Colegio Santa María del Camino y un curso especializado de Sociología y Educación en la Universidad de Exeter en Reino Unido, completó sus estudios en la Universidad de Comillas, de Madrid, donde obtuvo la licenciatura en Ciencias de la Educación en 1993.

8 de 54
Su boda

El  18 de marzo de 1995 se celebró en la Catedeal de Sevilla la boda de la Infanta Elena con Jaime de Marichalar, hijo de los condes de Ripalda; un evento que fue seguido en directo por millones de españoles en televisión. El Rey les concedió poco después el título de Duques de Lugo.

9 de 54
Los hijos de la Infanta

Tres años después de su boda tuvieron su primer hijo juntos: Felipe Juan Froilán de Todos los Santos  que nació el 17 de julio de 1998.

10 de 54
Los hijos de la Infanta

Doña Elena y Jaime de Marichalar no tardaron en bautizar a su pequeño como Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón, que es Grande de España.

11 de 54
Los hijos de la Infanta

Tres años después del nacimiento de Froilán, vino al mundo la pequeña Victoria Federica de Marichar y Borbón. Fue el 9 de septiembre de 2001 en Madrid.

12 de 54
Los hijos de la Infanta

Está claro que Victoria Federica siempre ha sido la niña de sus ojos, como vemos en las imágenes en el concurso Internacional de saltos de Santander en el verano de 2004.

13 de 54
Su matrimonio

Con la llegada de Victoria Federica a la familia, la Infanta Elena y Jaime de Marichalar completaron una familia idílica con la que siempre se sueña.

14 de 54
Su matrimonio

Con esta simpatica imágen, la Infanta Elena y su familia nos felicitaron a todos los españoles la Navidad de 2003.

15 de 54
Su matrimonio

Los primeros años de matrimonio para doña Elena y su marido fueron muy felices. Acudía con su esposo a todos los actos, muchos de ellos relacionados con el mundo de la moda. En esta imagen vemos a la Infanta vestida de Christian Lacroix, en la boda de Don felipe y Doña Letizia.

16 de 54
Sus hermana y su cuñada

A peasr de los rumores, la Infanta Elena siempre ha mostrado en público una buena sintonía con la princesa Letizia . Con su hermana Cristina siempre se ha llevado a las mil maravillas.

17 de 54
Apasionada de la moda

Desde hace unos años, coincidiendo con su matrimonio con Jaime de Marichalar, la Infanta Elena se ha mostrado como una apasionada de la moda, sobre todo de los sombreros.

18 de 54
Apasionada de la moda

La Infanta Elena suele lucir pamelas en cualquier acto importante al que acude. Sus estilismos siempre han sido muy comentados.

19 de 54
Apasionada de la moda

Doña Elena ha hecho gala de su elegancia en multitud de ocasiones. En la imágen, vestida de Christian Lacroix, en la boda de Federico de Dinamarca y Mary Donaldson.

20 de 54
El gran golpe de su vida

El 22 de diciembre de 2001 ocurrió un hecho que marcaría un antes y un después en su relación matrimonial. Don Jaime sufrió una isquemia cerebral mientras practicaba deporte con una bicicleta estática que le dejó paralizada la parte izquierda de su cuerpo. Doña Elena estuvo con él en todo momento.

21 de 54
El comienzo de la crisis

Pese a que se hablaba de crisis, doña Elena y Jaime de Marichalar estuvieron un tiempo sin confirmar ni desmentir los problmas en su matrimonio. Fue una época en la que pudimos ver a la Infanta acudir sola a multitud actos, haciendo crecer los rumores. En la foto, en el Palacio Real del Día de la Hispanidad en 2007.

22 de 54
Su separación

En noviembre de 2007, la Casa Real anunció el "cese temporal de su convivencia matrimonial" con el duque de Lugo, afirmando que ello no significaba la separación definitiva.

 

Tras 13 años de matrimonio, la infanta Elena se trasladó a otro domicilio en una urbanización cercana al antiguo domicilio de la pareja.

23 de 54
Una mujer solidaria

La Infanta Elena siempre fue una mujer con un gran corazón. Por eso la hemos visto en multiud de actos solidarios. En la foto, conversa con una niña ingresada en el Hospital de San Juan de Dios del Aljarafe en Bormujos (Sevilla) en 2007.

24 de 54
Con los más necesitados

Doña Elena en la inauguración en Sevilla del Centro de Recursos Educativos Luis Braille de la ONCE con niños en 2005.

25 de 54
Cercana a los niños

La Infanta Elena también se ha mostrado especialmente cercana a los niños, siguiendocon quienes siempre la hemos visto muy cariñosa.

26 de 54
Con el deporte

En la foto, saluda al medallista paralímpico en Sydney y jugador de boccia Alvaro Galán, antes de presidir la asamblea preparatoria de los Juegos Paralímpicos de Atenas en la sede del Consejo Superior de Deporte

27 de 54
Su afición

Otras de las grandes pasiones de la Infanta Elena ha sido la hípica. En la foto, en el concurso nacional de caballos en 2008.

28 de 54
Así fue 2009 para la Infanta Elena

Después de darse a conocer oficialmente que los duques de Lugo habían firmado de mutuo acuerdo la demanda de divorcio, doña Elena decidió recuperar la aboluta normalidad en su vida. En esta foto la vemos acudiendo a su trabajo en una céntrica calle de Madrid.

29 de 54
La Fundación Mapfre

Elena comenzó a finales de 2008 a trabajar en la Fundación Mapfre, pero realmente se afianzó en su puesto a lo largo de 2009. En enero viajó a Colombia con un proyecto solidario de ayuda a la infancia, una labor que le resulta muy gratificante.

30 de 54
Un punto de inflexión

Doña Elena y Jaime de Marichalar, separados de hecho desde noviembre de 2007, cuando anunciaron el 'cese de su convivencia', volvieron a posar juntos por primera vez con motivo de la Primera Comunión de su hija Victoria Federica. Fue el 27 de mayo de 2009.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Especiales