Pepe: "Estoy más pendiente de bailar que de novias"

Entró en la Casa de Guadalix con un objetivo: ganar el concurso para montar su espectáculo flamenco. Siete meses después, lo ha conseguido.

1 de 25
Bailando

De familia de emigrantes andaluces, Pepe nació hace 34 años en Barcelona. Pero no olvidó sus raíces. Todo lo contrario. Con cinco años daba sus primeros pasos de baile al son de las guitarras, y con 16 firmaba su primer contrato como bailaor.

 

2 de 25
No para

Desde entonces, no ha parado de zapatear por los tablaos de medio mundo, aunque ha sido gracias al premio de GH 12+1 cuando ha podido montar su primer espectáculo, Mi verdad, que se estrenó en el Teatro La Latina de Madrid los días 17 y 18 de diciembre.

 

3 de 25
¿Has cumplido un sueño?

Es un sueño a medio hacer. Aún falta que todo salga bien y que podamos seguir funcionando con el espectáculo. 

 

4 de 25
Subes al escenario con ‘Mi verdad’. ¿De veras nos la vas a contar?

Ja, ja, ja... Yo nunca he ocultado nada. Elegí este título porque, después de GH, quiero que el público conozca al Pepe bailaor y contarle mis vivencias con el flamenco. 

 

5 de 25
¿Qué significa en tu vida el baile?

Todo. Reconozco que mi desahogo diario es cuando llega la función de la noche, me calzo mis botas y salgo a expresar mis sentimientos.

 

6 de 25
¿Quién te contagió esa vena flamenca y cuándo?

Nací en Barcelona y mi padre me apuntó a clases de flamenco con cinco años. Mi familia se reunía con otras familias de Andalucía que vivían allí. Hacíamos actividades relacionadas con el flamenco, así que he crecido muy cerca del arte.

 

7 de 25
¿Cuándo decides que vas a ser bailaor?

Fui al colegio, al instituto y un día le dije a mi padre que quería matricularme en el Conservatorio Superior de Danza de Barcelona porque iba en serio. Y mis padres me apoyaron.

 

8 de 25
¿Se puede vivir de ello?

La vida del artista es muy inestable. Yo estoy dos semanas en Alemania, un mes en Granada, cuatro en Barcelona... Así no se puede tener una vida organizada.

 

9 de 25
¿Ni siquiera echarse una novia?

Bufff!, y ahora menos todavía con el espectáculo. Ahora estoy más pendiente de bailar por seguidillas y soleares, que de echarme una novia.

 

10 de 25
¿Bailar es lo que más te gusta en la vida?

Sí, bailar es lo que más feliz me hace. No me imagino un futuro sin bailar flamenco. Es mi trabajo y mi forma de vivir.

 

11 de 25
¿Renunciarías incluso a formar una familia?

No pienso que sea incompatible, aunque sí más difícil. Por supuesto que me gustaría tener una mujer y unos hijos. Si aún no tengo familia no es porque sea artista, sino porque no ha llegado la persona adecuada, la que me entienda, la que me dé las cositas que me gustan a mí.

 

12 de 25
¿Y cuáles son las ‘cositas’ que te gustan a ti?

Pues amor, ternura, cariño, comprensión... Yo soy muy romántico.

 

13 de 25
En la Casa de Guadalix ni te enamoraste, ni hiciste ‘edredoning’. Pero en el vídeo de Lya Córdoba te desatas.

Bueno, el videoclip es otra expresión artística. Me propusieron colaborar con Lya en un tema muy romántico y yo intenté hacerlo lo mejor posible.

 

14 de 25
¿Te costó ponerte así de meloso con ella?

No, yo soy muy mimoso.

 

15 de 25
Pero en ‘GH’ parecía que te contenías…

No. Si tengo que dar un beso, lo doy. Eso sí, cuando lo hago, tiene que ser muy de verdad. Yo las cosas no las hago a medias. Si me entrego, me entrego al cien por cien. Y en Guadalix no sentí en ningún momento amor.

 

16 de 25
¿Te hubiera gustado encontrarlo ahí dentro?

Ojalá, siempre es bonito encontrar a alguien que te llene el corazón de verdad. Y muy importante que esto sea recíproco. Porque a veces uno encuentra a esa persona a que le entregarías toda tu esencia, pero no la quiere.

 

17 de 25
Como le pasó a Sindia contigo, ¿no?

Bueno, eso no es del todo cierto. Yo a Pipi la quiero mucho como amiga.

 

18 de 25
¿Te han hecho muchas proposiciones indecentes desde que saliste de ‘GH’?

Yo soy una persona de principios y muy sentimental. Así que si yo me lío con alguien, tengo que sentirlo de verdad. Yo no sirvo para hacer paripés.

 

19 de 25
¿Ligas más ahora que eres conocido?

La verdad es que sí, tengo muchas pretendientas a las que les gustaría tener conmigo algo más que amistad. Pero como necesito sentir algo muy fuerte para compartir algo con alguien y además tengo tanto trabajo, pues aún no ha habido ocasión. 

20 de 25
¿Cuándo ha sido la última vez que has sentido amor?

Bufff!, pregunta complicada...

 

21 de 25
¿Por qué?, ¿no quieres defraudar a nadie?

Bueno, sólo diré que cuando yo he estado enamorado se lo he hecho saber a esa persona. Y a la última que se lo dije, lo sabe.

 

22 de 25
Con los 300.0000 euros del premio, ¿te has dado algún capricho, además de montar ‘Mi verdad’?

Todavía no, pero si todo sale bien, a partir del día 18 a ver quién me encuentra. Si me apetece comerme una paella en Valencia a las cuatro de la mañana, lo haré.

 

23 de 25

Pepe no ha invitado a Ariadna, Michael, Cristian y al Páter porque “ellos nunca me han soportado, aunque supongo que nuestra rivalidad se quedó dentro de la Casa.”

24 de 25

Pepe, muy agradecido a Mercedes Milá por haberle arropado el día de la presentación de su obra, ha invitado al estreno a la periodista y a sus compis, Hugo, María, Alex, Noemí, Marta, Pipi, Ochoa, Mary Joy...

 

25 de 25
Los 300.000 euros

Lo dijo desde el primer día que puso el pie en la Casa: “Vengo a llevarme el premio para montar mi espectáculo de flamenco.” Pues dicho y hecho, a pesar de que Pepe fue el concursante más escurridizo y que menos se mojó de su edición. Pero su carácter campechano conquistó a la gente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Especiales