El Rey Juan Carlos cumple 75 años

Juan Carlos de Borbón cumple 76 años y desde aquí queremos desearle muchas felicidades.

1 de 31
Nace un Rey

Hijo de don Juan de Borbón y nieto de Alfonso XIII, Juan Carlos nació en el exilio. La dictadura instaurada por Franco al terminar la Guerra Civil (1936-39) mantuvo a la familia apartada del Trono y del país.

 

2 de 31
El exilio

Tras vivir con su familia en Italia, Suiza y Portugal, Juan Carlos pasó a España, donde sería educado bajo la tutela de Franco, por acuerdo entre éste y don Juan (1955).

 

3 de 31
Su formación

Recibió una formación amplia, que incluyó como componente fundamental el paso por las academias militares.

 

4 de 31
Momentos críticos

Las negociaciones de Franco con don Juan y la importante renuncia personal que éste hizo al dejar en manos del dictador la educación de su hijo, dieron el fruto apetecido al designar Franco a Juan Carlos como sucesor en la Jefatura del Estado (1969).

 

5 de 31
Pasa a la acción

Desde 1971 las funciones del príncipe se completaron con la previsión de que sustituyera temporalmente a Franco en situaciones de ausencia o enfermedad. Tal situación se produjo, efectivamente, en 1974, cuando Juan Carlos asumió por unos meses la Jefatura del Estado en funciones por enfermedad de Franco.

 

6 de 31
La boda con Doña Sofía

El 14 de mayo de 1962 en Atenas tuvo lugar la ceremonia que contó con más de 140 invitados pertenecientes a 27 monarquías.

 

7 de 31
La primera hija

Esta foto corresponde al bautizo de la Infanta Elena el 27 de diciembre de 1963. Era la primera hija del Rey Juan Carlos.

 

8 de 31
El Príncipe Felipe

 Bautizo del príncipe Felipe el 8 de febrero de 1968.

 

9 de 31
La infanta Cristina

 Bautizo de la Infanta Cristina el 21 de junio de 1965.

 

10 de 31
¡Que voy!

El momento más polémico que ha vivido el Rey se produjo en esa Cumbre Iberoamericana de 2007 tras su famoso encontronazo con el presidente de Venezuela Hugo Chávez.

11 de 31
Grandes momentos

En aquella Cumbre Iberoamericana, el Rey tuvo un fuerte encontronazo con Hugo Chávez, de donde salio la famosa frase: "Por que no te callas".

12 de 31
¡Independentistas!

Aquel año, 2007, fue duro para El Rey ya que en octubre algunos independentista catalanes quemaron varias fotos suyas.

13 de 31
Los mensajes de Navidad

En los tradicionales discursos de Navidad, don Juan Carlos expone las principales preocupaciones de la corona como el paro y últimamente reconoce que estamos pasando uno de los momentos más difíciles en la historia de España, sobre todo por la mala marcha de la Economía y el empleo.  

 

14 de 31
Las inauguraciones

En la inauguración de la XXX edición de FITUR los Reyes se pusieron unas gafas especiales para ver un anuncio de la empresa turística Paradores de España, que ha sido rodado en 3D, que ha costado 30.000 euros.

15 de 31
Las visitas más impactantes

Sasha rompió el protocolo. Michelle Obama y su hija menor, que pasaron unos días en Marbella no quisieron abandonar España sin despedirse de los Reyes Juan Carlos y Sofía . No estaba previsto que en la foto oficial apareciese la niña, sin embargo, la pequeña quiso posar junto a los Reyes.

16 de 31
Los peores momentos

Don Juan Carlos da el pésame a Soledad García, viuda de Guillermo Luca de Tena, marqués del Valle de Tena,  en el funeral que se celebró por el alma del periodista vinculado al grupo Vocento, el 7 de abril, en Madrid.

17 de 31
La Fiesta Nacional

El 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional y Día de la Hispanidad, se celebró en Madrid el desfile de las Fuerzas Armadas, al que asistió la Familia Real al completo.

18 de 31
Sus problemas de salud

Don Juan Carlos fue dado de alta en el hospital Clinic de Barcelona, donde le extirparon un  tumor benigno en  el pulmón derecho. La recuperación le impidió viajar a Sudáfrica, en julio, para aplaudir y felicitar a la Selección Española de Futbol, que ganó el Mundial.

19 de 31
Al lado de los mejores

Totalmente recuperado de la intervención quirúrgica el Rey viajó a los Emiratos Árabes Unidos donde Fernando Alonso debía haberse proclamado campeón del Mundial de Fórmula 1, sin embargo, un mal planteamiento de Ferrari alejó al asturiano del podio. De todos modos, don  Juan Carlos, amante del deporte y de los coches, felicitó al piloto español.

20 de 31
El camino de Santiago

Como un peregrino más, el Rey se trasladó a Santiago de Compostela para ganar el Jubileo, en el año Santo de 2010.

21 de 31
Junto al Papa

Benedicto XVI visitó Santiago de Compostela y Barcelona. El Rey acudió a la Ciudad Condal para saludar y entrevistarse con el Papa. En algunos medios informativos se especuló que don Juan Carlos habría tratado con Su Santidad el estado de divorciada de la infanta Elena. La Casa Real no se ha pronunciado al respecto..

22 de 31
El adiós a los amigos

Los Reyes y las infantas Elena y Cristina viajaron a Barcelona  para asistir al funeral del ex presidente del COI, Juan Antonio Samaranch.

23 de 31
En el frente

En la imagen don Juan Carlos en un viaje al Libano para almorzar con las tropas españolas desplazadas en la base Miguel de Cervantes de Marjayún. Tras el almuerzo, el Rey brinda con la ministra de Defensa, Carme Chacón por los militares españoles, que realizan misiones especiales en lugares conflictivos, lejos de nuestras fronteras.

24 de 31
Junto al hombre más poderoso del mundo

El Rey en un viaje para entrevistarse en la Casa Blanca, con Barak Obama, el presidente de Estados Unidos. Era la primera vez que se veían ambos Jefes de Estado.

25 de 31
Caídas

Audiencia en Zarzuela. Al salir al salón don Juan Carlos dio un tropezón. No se cayó porque un ujier estuvo listo para sujetarle. Después y  por si los fotógrafos no habían captado la imagen del real tropiezo el Monarca lo repitió en broma.

26 de 31
Junto al deporte

A la vuelta del Mundial de Sudáfrica, la Selección Española de Fútbol acudió a Zarzuela para mostrar la Copa el Mundo al Rey. La satisfacción y la emoción del Monarca por el triunfo ha quedado patente durante el mensaje de Navidad, ya que en una mesa de su despacho destaca la foto de don Juan Carlos con nuestros futbolistas.

27 de 31
Momentos emotivos

Para don Juan Carlos supuso un momento muy emotivo la celebración del centenario de la Gran Vía madrileña, porque se construyó por expreso deseo de su abuelo paterno, el rey Alfonso XIII, que incluso invirtió capital propio en la construcción  de hoteles y del metro. El Rey con el alcalde más endeudado de España, Alberto Ruiz Gallardón, cruzan la famosa calle, en la que se encuentra Chicote, el local que hizo furor durante varias décadas y al que acudían los famosos nacionales e internacionales más importantes.

28 de 31
Pide perdón

El Rey pidió perdón por su polémico viaje para cazar a Botsuana, en África, en el que se rompió la cadera. "Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir", afirmó el monarca tras recibir el alta cuatro días después de ser operado en el Hospital USP San José, de Madrid por la operación de cadera a la que tuvo que ser sometido.

 

29 de 31
Las caídas

Sus traspiés. La última caída ocurrió cuando el Rey visitaba la sede del Estado Mayor de la Defensa. A partir de ese momento, la salud del Monarca a sido una de las comidillas del año.

 

30 de 31
Las operaciones

Once operaciones y numerosas caídas y lesiones, muchas relacionadas con el esquí y la caza, han hecho que el rey haya tenido que visitar el hospital en numerosas ocasiones. La novena de sus intervenciones vino tras la fractura de cadera por su polémica caída mientras estaba de caza en Botswana.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Especiales