Mocito: “Me pago los viajes gracias a mis amigos“

El malagueño Enrique Jiménez nos cuenta su peculiar modo de vida. ¿Cómo puede estar en todos los saraos?

1 de 17
Feliz, siempre feliz

Si supiera hacer fotos, Mocito Feliz podría ser uno de los paparazzi más cotizados del mundo. ¡Se entera de todo! Desde pequeñito, Enrique Jiménez soñaba con ser famoso. Ahora, con 41 años, este malagueño lo ha conseguido convirtiéndose en un chupa-cámaras profesional. Mocito nos cuenta su historia.

 

2 de 17
¿Es verdad que Ortega Cano te dio la alternativa?

Sí, le conocí en 2006. Me acerqué a él y me trató con mucho cariño. Cuando puede me da cinco euros para volver a mi casa. 

 

3 de 17
¿Cómo pagas los viajes para estar al lado de los famosos?

Me ayudan mis amigos. Algunos tienen bares y suelo ir a animarles el local. Canto, recito, bailo… Si saben que voy de viaje al día siguiente, me dan dinerillo para el autobús y el bocadillo. A veces también he tenido que hacer autostop, pero me da miedo que me hagan daño.

 

4 de 17
¿Cuál es tu aspiración profesional?

Me encantaría trabajar con Santiago Segura en Torrente 5. Si el hijo de la Pantoja salió con él…¡Yo también soy gordito y mi calva brilla igual que la suya! Seguro que sería todo un éxito.

 

5 de 17
¿Cuál es el personaje que ha sido más borde contigo?

Enrique del Pozo se portó muy mal. Y también Julián Muñoz cuando salió de prisión. Le llevé una caja de mantecados vestido de Papá Noel. No le hizo gracia, seguramente su estancia en la cárcel le hizo sufrir mucho

 

6 de 17
¿Nunca has tenido problemas con la Prensa?

Con los de Málaga no. Si me piden que me retire porque estoy en plano, lo hago sin problemas. Con los de Madrid ya es otra cosa: ¡Me han llegado a amenazar! Una vez intenté darle a Eugenia Martínez de Irujo una nota para que me adoptara y a los fotógrafos no les hizo mucha gracia.

 

7 de 17
¿Qué famoso te deja chupar cámara con alegría?

Jesulín siempre me dice: “Mocito, ponte detrás de mí que llevas aquí el mismo tiempo que yo.” Belén Esteban también me trata muy bien. Cuando he ido al bar de Fran, nunca me han cobrado el bocadillo. Un día hasta me invitaron a comer de menú. Concha Velasco también suele ser muy cariñosa. La primera vez, como no me conocía, se pensó que era un mendigo.

 

8 de 17
¿Es verdad que duermes en la calle cuando vas de viaje?

Cuando salgo de Málaga, y no tengo otro remedio, me meto en un hospital para estar protegido de la gente mala. Yo viajo con lo puesto, no llevo nada de valor.

 

9 de 17
¿Has tenido novia alguna vez en la vida?

Hace mucho…Se llamaba María José, pero la dejé porque me di cuenta que sólo venía conmigo para ir a la playa.

 

10 de 17
¿Cómo lleva tu familia tu particular modo de vida?

Mi padre nunca me ha entendido. Yo llego a mi casa contento porque le he entregado un rosario a la Pantoja y él me suelta ‘¿Qué has ganado tú con eso?’ Me hunde.

 

11 de 17
¿Qué significa para ti Isabel Pantoja?

Es la artista más grande de este país. Me gusta todo de ella. He estado estos días en el juicio y está demasiado delgada…Me encantaría que me invitara a uno de sus conciertos.

 

12 de 17
Vida de cine

En la última edición del Festival de Málaga, Enrique pisó la alfombra roja con pleno derecho. Mocito fue el protagonista de su propio documental, El famoso desconocido, de Ignacio Nacho.

 

13 de 17
Con su padre

Mocito Feliz vive con sus padres en Málaga. Enrique nos confesó que no se lleva bien con su padre: “No entiende lo que hago.”

 

14 de 17
Una infancia feliz

Enrique asegura que ha sido un niño muy feliz. Nació hace 41 años en Málaga,

 

15 de 17
Quería ser famoso

Mocito reconoce  que ya desde pequeño soñaba con ser famoso.

 

16 de 17
En mayo de 1980

Enrique celebró su Primera Comunión. En la foto Mocito posa con su prima y su hermana.

 

17 de 17
Con sus padres

En esta otra fotografía, ya más serio, se dejó fotografiar con
sus padres.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Especiales