Jesulín cumple 39 años

Jesús Janeiro Bazán, el verdadero nombre de este simpático gaditano de Ubrique, cumple 39 años siendo uno de los personajes más queridos de España.

1 de 14
Iba para futbolista

Jesulín quería ser futbolista, pero una lesión de rodilla le apartó de los campos de fútbol y le abrió las puertas de las plazas de toros. Con trece años se vistió de luces y, gracias a su forma de  tratar al toro logró que muchos volvieran los ojos a la fiesta.

2 de 14
De familia

Al tiempo que su popularidad iba creciendo iba perdiendo respeto entre los puristas del toreo porque muchos creían que sus actuaciones más valientes sólo las practicaba en plazas de segunda. Junto a su hermano Víctor ha hecho algunos festejos.

 

3 de 14
Cambió la forma de torear

Jesulín se hizo popular como torero, siendo sobre toso un ídolo para las mujeres, a quien llegó a dedicar festejos en exclusiva donde le lanzaban bragas y sujetadores en sus corridas y como torero valiente.

 

4 de 14
Arriesgando

En su momento a Jesulín sólo le interesa el mundo de los toros ypensaba en ganar el suficiente dinero arriesgando la vida en las plazas y no tenía la intención de sucumbir a ofertas de dinero fácil.

 

5 de 14
Toa, toa, toa

Perfo Jesulín ha explotado también económicamente su tirón mediático. Como cuando se saco el famoso disco del “toa, toa, toa, te necesito toa” (que al parecer dedicaba a la Esteban). Momentazo inolvidable del mundo de la música-

 

6 de 14
Junto al maestro

Este momento tampoco tiene desperdicio. Manuel Benítez "El Cordobés" y Jesulín, en calzoncillos emulando una pelea entre dos grandes del toreo. Verlo pá creérlo.

 

7 de 14
Currupipi

Jesulín de Ubrique tubo el capricho de tener su mascota, como casi todos. Pero la suya era un tigre que teñía en Ambiciones, és es el detalle. Tiempo míticos en los que incluso llegaron a publicarse un par recopilatorios musicales llamados "Currupipi mix"

 

8 de 14
El mayor apoyo de María José

Ha pasado también sus momentos amargos. Como el caso en el que se mujer, María José Campanario, estuvo citada por la Juticia en el marco de la 'Operación Karlos'. Jesulín fue el mayor apoyo de su mujer a la que no dejó sola en ningún momento.

 

9 de 14
Tiempos de relax

¿Quién es el Rey Mago que aparece en la foto? Jesulín siempre ha tenido tiempo para causas benéficas y se ha prestado a dar su imagen para cualquier evento al que se le ha solicitado.

 

10 de 14
Ambiciones, su patria chica

Decidió apartarse de los ruedos en el 99, aunque ha actuado en festivales. En 2001 reaparece en la plaza de Olivenza (Badajoz) y en ese mismo año sufre un accidente automovilístico muy grave. En enero de 2003 el Ayuntamiento de Ubrique lo nombró hijo predilecto y volvió nuevamente a los ruedos el 8 de marzo de 2010, en la primera corrida de la Feria de La Magdalena de Castellón.

 

11 de 14
Su relación con Belén Esteban

Tuvo a una hija Andrea, fruto de su relación con Belén Esteban, en 1999. Las cosas no parece que vayan demasiado bien entre ellos.

 

12 de 14
Con sus niños

Pero en 2002 se casó con María José Campanario con la que tuvo otros dos hijos: Julia (2003) y Jesús Alejandro (2007).

 

13 de 14
Estabilidad junto a María José

El matrimonio y las supuestas rupturas con María José Campanario es uno de los temas recurrentes de la prensa, pero la pareja ha sobrevivido ya a muchos rumores y la pareja goza de una enviadiable estabilidad.

 

14 de 14
¡Todo un torero!

Jesulín pasará a la historia del toreo por muchas razones, pero sus mérito están ahí. En la temporada de 1994 encabeza el escalafón con 153 corridas toreadas. En 1994 ofrece una corrida gratuita para mujeres en Aranjuez (Madrid). En 1995 encabeza el escalafón con 161 corridas, 279 orejas. En 1996 encabeza el escalafón con 120-121 corridas, 163 orejas.  ¡Todo un torero!

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Especiales